¡Votá la Nueva Marca País de Argentina!

Argentina te invita a votar su nueva Marca País, así que vamos desde el principio: ¿Qué es una Marca País?

Una Marca País es literalmente una marca, como si fuera de ropa, pero para todo el país. El objetivo de tener una Marca País es poder posicionar los productos y servicios de Argentina en el exterior, moldeándolos con la cultura, los paisajes, entre otros aspectos que le dan identidad al país.

Entonces, cuando exportamos los vinos desde Mendoza, los alfajores, la carne y presentamos shows de tango, podemos decir que son orgullosamente de Argentina, todos juntos, usando la misma narrativa.

¿Querés participar de la elección de la próxima Marca País de Argentina? Además de contribuir a formar la identidad de marca del país, están sorteando pasajes y estadías en destinos típicos del país para los votantes. Para hacerlo, entrá a argentina.gob.ar/votalamarcapais, y recordá que tenés tiempo sólo hasta el 4 de abril de 2021.

Si bien las podés ver en la página, te dejo abajo un resumen de las dos opciones de Marcas País que se están votando.

Opción 1: Marca País A, basada en la Bandera de Argentina

Esta primera opción, como se indica en la página oficial "tiene como base la bandera nacional, símbolo que nos representa hace más de 200 años y nos indica procedencia, pertenencia e identidad."

El imagotipo de esta propuesta es el siguiente:

Marca País Argentina - Propuesta A

Y a continuación podés ver el video que explica en qué se basaron para crear la propuesta.

Opción 2: Marca País B, basada en el Sol de Mayo y la escarapela

Esta opción "parte de la fuerte representatividad que poseen el Sol de Mayo y la escarapela, símbolos de identificación nacional", según el comunicado oficial en la página oficial de Argentina. El imagotipo presentado por el equipo fue el siguiente:

Marca País Argentina - Propuesta B

Mirá el video a continuación para conocer más sobre la propuesta:

8 comentarios en “¡Votá la Nueva Marca País de Argentina!

    1. Hola Cami, cómo andás? Más seria y hasta más fina! La 2 me hace acordar bastante al del bicentenario. Lo que no me gusta tanto es la aplicación sólo en blanco de este logo porque son rectangulitos nada más.

      Gracias por el comentario!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *