¿Cansado de las falsas imágenes transparentes en Google?

¿Alguna vez buscaste en Google diseños usando el término PNG y te salieron imágenes "transparentes" como la siguiente? Si la respuesta es sí y estás cansado de ver fondos con cuadraditos blancos y grises, este artículo es para vos.

¿Cansado de las falsas imágenes transparentes en Google?

La razón por la que Google te está mostrando fotos que no son transparentes en los resultados de tu búsqueda es que, en primer lugar, PNG es sólo un formato de imagen, tal como los son también JPEG o GIF. Sin embargo, que una imagen sea PNG no significa necesariamente que el color de fondo tenga que ser transparente.

Asumir que un PNG va a ser transparente es el equivalente a decir que una imagen JPEG va a tener colores (en lugar de ser únicamente en blanco y negro) sólo porque el formato permite almacenar colores, o mismo que un video en formato MP4 va a tener audio.

Además, en segundo lugar, escribiendo PNG como término de búsqueda no estás limitando tus resultados a imágenes con formato PNG, sino a imágenes con la palabra PNG en algún lado (como puede ser el título, o mismo el texto alternativo).

Por eso, si querés encontrar imágenes con fondo transparente, ¡mejor probá este truco!

Tiempo necesario: 1 minuto.

¿Cómo buscar imágenes transparentes en Google?

  1. Buscá la imagen que quieras en Google Imágenes y clickeá en Herramientas.

    TIP. Si estás en el celular, es probable que esta opción no se muestre. Para verla, andá a las opciones del navegador y tocá en Ver como ordenador.¿Cansado de las falsas imágenes transparentes en Google?

  2. Hacé click en Color y después en Transparentes.

    ¿Cansado de las falsas imágenes transparentes en Google?

Listo. Ahora Google te va a mostrar filtradas sólo imágenes transparentes, sin las comillas sarcásticas.

¿Te resultan útiles estos tips sobre herramientas online? Seguro también te interese ¿Cómo descargar imágenes de cualquier página web?

Compartí con tu amigo fan de las imágenes sin fondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *